EAS #1 – LAS PIRCAS MTB, ALTA GRACIA

Santiago De Santiago se lleva la primera fecha del Shimano Enduro Argentina Series en el Bike Park Las Pircas.

El corredor Cordobés una vez más demostró que es uno de los candidatos más importantes a tener en cuenta en competencias de Enduro y Descenso en la Argentina.

Este 26 de mayo se desarrolló la primera fecha del Shimano Enduro Argentina Series en el Bike park Las Pircas en Alta Gracia, Córdoba.

Más de 110 participantes de todo el país se hicieron presentes para esta primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro que continuará en Tucumán el 28 de Julio y el Cerro Catedral el 12 de Octubre.

El día sábado se entrenaron las 5 etapas que el domingo los competidores debían afrontar durante más de 4 horas de duración de  competencia. Ya este día se podía ver a algunos candidatos como marcaban cierta diferencia con sus competidores.  Durante esta jornada la marca Specialized dispuso de tres E-Bikes modelo Turbo Levo para prueba por parte de corredores y público en general.

A las 9:55 del domingo la categoría Damas dio inicio en la fecha con mayor convocatoria para la categoría, desde entonces y hasta las 12:19 los corredores partían desde la base del bike park en busca del primer especial que era sobre el circuito La Cruz.

Luego de terminar la primera etapa mediante un enlace accedían a la etapa 2 en el circuito Freeride que los dejaba nuevamente en la base del bike park y desde ahí volvían a ascender para largar la etapa 3 Peperina y nuevamente luego de finalizada la misma ascendían hacia la etapa 4 El Molle y finalmente el último ascenso los dejaba en la largada nuevamente del circuito Freeride que era la quinta etapa del día luego de más de 4 horas de carrera.

En la categoría Amateur el local Pablo Lousararian se llevaba el primer lugar relegando en segundo a Francisco Prunesti y tercero a Julián Del Rio de Embalse.

Sergio Pintos por menos de 3 segundos luego de más de 13 :42.741 minutos de carrera se llevó el primer lugar por sobre Marcelo Llanos de Mendoza y Rafael Cuello de Tucumán en la categría Master B

Matías Giusta de Tucumán pudo vencer al Cordobés Emanuel Moyano llevándose el primer lugar en la Master A. Mariano Koszutski de Bariloche quedaba tercero luego de liderar la competencia hasta la cuarta etapa y pinchar en la misma.

En Cadetes Joaquin Galli de Tanti fue el vencedor de la categoría.

Martin Bonano de Mendoza superó a su coterráneo Gabriel Bacellis y a Santino Scorpaniti de Neuquen al llevarse la primera posición de la categoría Junior.

Sebastián Buzón de Mendoza fue el primer ganador de una competencia E-Bike en la Argentina superando al tucumano Oscar Ruiz Anselmo.

Cecilia Grinovero fue la más rápida en Damas, aventajando a Natalia Toledo que en la última etapa logro superar a la tucumana María De los Angeles Ibarra para llevarse el segundo lugar de la competencia.

En la categoría Elite las apuestas estaban entre Santiago De Santiago y Sebastián Gómez Lasalle, ambos experimentados corredores de descenso están participando en las competencias de enduro y marcando los mejores tiempos.

Hasta la última etapa las cosas venían parejas ya que ambos habían ganado dos etapas, pero en el total del tiempo el Cordobés De Santiago aventajaba por 6 segundos al tucumano que en la etapa 4 sufría una caída y perdía tiempo valioso. Tercero a escasos segundos aparecía Franco “Cabrito” Riva que volvía de la mejor forma luego de estar distanciado de la actividad por un tiempo.

Finalmente, los resultados luego de la quinta etapa no cambiaron y el Santi se llevaba el primer lugar relegando segundo a Sebastián Gomez Lasalle y tercero a Franco Riva.

De esta forma termina la primera fecha del Shimano Enduro Argentina series que continuará en Tucumán y Bariloche durante este 2019.

La organización agradece a los auspiciantes, al Bike Park Las Pircas, la familia Chomiak y todos los que participaron para la organización de esta fecha.

VIDEO

CONTACTO

© 2018 Shimano Enduro Argentina Series by Ride SRL & Shimano Latinoamérica