EAS #3 | EWS Continental, Cerro Catedral 

Felipe Agurto se quedó con el primer puesto del South American Continental Enduro Series

La primera fecha del South American Continental Enduro Series, que tuvo lugar en el Cerro Catedral, Bariloche, fue perfecta: los mejores corredores del continente, un circuito con mucho grip, los paisajes espectaculares de la Patagonia y el sol que acompañó durante toda la jornada, fueron las claves para que corredores y espectadores disfrutaran al máximo.

Desde muy temprano se sentía en el ambiente el clima de concentración que se palpita en eventos de tan buen nivel. Cada atleta estaba atento a su orden de largada, chequeaba sus MoutainBike y hablaban con sus compañeros hasta que el largador decía 3, 2.. 1 y ahí comenzaba su carrera.

El circuito constó de cinco etapas que en su mayoría fueron en bajada, similares a los circuitos de descensos, pero de mayor extensión y con pequeños tramos cuesta arriba. Para conectar las diferentes etapas los corredores tenían los “tramos de enlace” que también estaban cronometrados, por lo que no podían superar el tiempo máximo estipulado por la organización o serían penalizados. Esta competencia tuvo diferentes obligaciones técnicas y físicas para los competidores que exigió lo máximo de cada uno. La largada fue desde la Base del Cerro Catedral a las 9am y se extendió hasta las 17 horas.

Este año se destacó la participación de atletas de primer nivel como Felipe Agurto, Jerónimo Paez, Jhony Betancurth y Javier Santiago, entre otros. La categoría damas tuvo su convocatoria y además algunos atletas corrieron con E-Bikes lo que es nuevo en las competencias locales. Estos últimos, al tener una MountainBike eléctrica no podían usar los medios de elevación para los ascensos.

En la categoría Elite Pro el primer puesto fue para el favorito Felipe Agurto de Chile, seguido por Milciades Jaque también del país trasandino. El tercer puesto fue para el local Gonzalo Serenelli, mientras que el cuarto puesto quedó para el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Jeremias Maio quedó en quinto lugar completando el podio de los más rápidos.

En la categoría Amateur Hombres el podio quedo formando en primer lugar por el barilochense Pedro Gandolfi, seguido por Ricardo Ramírez Gomez de Chile y en tercer puesto quedó Federico Proverbio también local.

Para los chicos Cadetes, de entre 14 y 16 años, el primer lugar fue para el chileno Cristobal Beltran, seguido por Felipe Garcia Schifferli y en tercer puesto Carlos Villegas.

En cuanto a la categoría Junior, el primer puesto quedó en manos de Joaquín Gonzalez de Chile, seguido por el local Facundo Descalzo y completó el podio Luciano Tarsetti Erazo.

Las chicas también tuvieron su podio y en la categoría Damas el primer puesto fue para la tucumana María Lourdes De La Orden. En segundo lugar quedó Valentina Benavides Venegas y completó el podio la barilochense Carolina Barbagallo.

En cuanto a la categoría E- Bike el primer puesto lo obtuvo Sebastián Buzon de Mendoza, seguido por el barilochense Claudio Pertile y completó el top tres el local Sebastian Boos.

Marcos Casella de Bariloche se llevó el primer puesto de la categoría Master A, en segundo lugar quedó Matías Giusta y el tercer puesto fue para Jorge Monzon.

Para los Master B el primer puesto estuvo en manos de Matias Kennedy de Bariloche, seguido por Gonzalo Rodriguez Llebana y en tercer lugar quedó Emiliano Monti.

Los más chicos también tuvieron su podio, el primer lugar de la categoría Menores fue para Pedro Abrigo de Chile, seguido por Domingo Echaurren y en tercer lugar quedó Juan Cruz García de Tandil.

Este evento sin duda fue una muestra más de lo que se logra trabajando en equipo, con mucho compromiso y en pos de posicionar a Bariloche y la región como destino de MountainBike a nivel mundial. Ride SRL agradece a todo su equipo, a Catedral Alta Patagonia y Emprotur Bariloche.

VIDEO

CONTACTO

© 2018 Shimano Enduro Argentina Series by Ride SRL & Shimano Latinoamérica